Términos, condiciones y política de cancelaciones

 

GENERALIDADES

Pagina web “BodegaTravel.com”, con su nombre comercial Bodega Travel (en adelante Bodega Travel) es una agencia de viajes, número de registro: XG 832 y pertenece a Jana Kadlecová, con NIF: Y0063048L, email: info (@) bodegatravel . com.

El acceso a los productos y servicios disponibles a través de este Sitio Web (en adelante, de forma conjunta, los “Servicios”) y el uso de los mismos están sujetos a los siguientes términos, condiciones y avisos (en adelante, las “Condiciones Generales del Servicio”).

VIAJES y TOURS

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes, productos o servicios incluidos en la página web o programas de BODEGA TRAVEL supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.

La relación contractual entre BODEGA TRAVEL y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, y por la ficha técnica del viaje, producto o servicio que detalla su contenido definitivo.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje o disfrute de servicio. El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de reservas.


BODEGA TRAVEL no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.


Si el cliente solicita un viaje específico o a medida, diferente a los propuestos en la página web se someterán a una política de reservas y cancelación específica que remitirá la agencia en cada caso particular.

ORGANIZACIÓN

La organización técnica de los viajes incluidos en  la web o en el programa ha sido realizada por BODEGA TRAVEL, con domicilio social en Mos, Pontevedra, Galicia España. Agencia de viajes online debidamente inscrita ante la Agencia de Turismo de Galicia.

Nuestra agencia de viajes online cuenta con un seguro obligatorio de responsabilidad civil como marca la ley.

El Seguro de cancelación es un servicio opcional que el cliente puede contratar al formalizar el viaje.

GESTIÓN Y RESERVA

Una vez que haya cumplimentado y enviado el formulario de inscripción, el cliente deberá hacer el pago de un depósito de un 20% del precio total del viaje, a manera de confirmación de la reserva, y en concepto de gestión, no reembolsable. El pago del depósito se hará dentro de 7 días después de haber recibido la información de su viaje o tour y siempre que sea antes de 61 días a la salida del viaje.

Su reserva será cancelada sino recibimos su Depósito de Reserva (no reembolsable) antes de la fecha de vencimiento.

Los Depósitos de reserva (20%) no son reembolsables y tampoco transferibles bajo ninguna circunstancia.

Nos deberá informar del pago enviando un correo a reserva@bodegatravel.com. La reserva no se considerará en firme hasta que no hayamos recibido el formulario de inscripción y el email de confirmación del pago del depósito de reserva del 20% (no reembolsable).

FORMA DE PAGO

Podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria, BIZUM, en efectivo o directamente por la web, tarjeta de crédito o débito.

CONFIRMACIÓN DE RESERVA

Una vez que hayamos recibido el formulario de inscripción y el depósito del 20% de la reserva, en concepto de gestión le enviaremos la comunicación de la reserva formal. El depósito se imputara al precio final del viaje.

Si la agencia no pudiera ofrecer el tour o viaje solicitado, el depósito será devuelto al viajero.

Una vez el Cliente haya cumplimentado y remitido el formulario de inscripción a BODEGA TRAVEL, solo el cliente será responsable de la veracidad de los datos, y BODEGA TRAVEL, no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte del cliente.

ABONO CANTIDADES RESTANTES

Nos pondremos en contacto con usted 60 días antes del viaje o tour, para enviarle la factura y proceder al pago del importe restante del viaje.

El resto, el 80% del pago deberá abonarse 60 días antes del inicio de cada viaje o tour o en la fecha de vencimiento indicada.

Si, por el contrario, el cliente no deposita el dinero en la fecha indicada, la plaza se anulará, y aplicándose las condiciones establecidas para los supuestos de desistimiento del cliente, aplicado estos únicamente a los pagos en metálico o por transferencia bancaria.

Los pagos con tarjeta de crédito serán del 100% en el momento de la confirmación del servicio.

Se puede contratar un viaje con menos de 60 días de antelación, en dicho caso se deberá abonar el importe total del viaje solicitado.

SERVICIOS INCLUIDOS Y OPCIONALES

Los servicios incluidos y opcionales, o no incluidos estarán especificados en el programa del viaje o tour. Programa que BODEGA TRAVEL le enviará tras el pago de la reserva.

Cualquier excursión opcional o alojamiento que nosotros hayamos reservado para usted fuera de lo indicado en el viaje o tour, no están incluidos en el precio del viaje o tour, usted deberá pagar tanto los depósitos de reserva (no reembolsables) correspondientes, así como la totalidad de los costes de estos servicios extras por separado, del depósito de reserva y del precio del tour o viaje.

La solicitud de cualquier servicio extra no será reservada hasta el pago del depósito de reserva (no reembolsable) del viaje o tour en su totalidad.

Los depósitos de reserva son estrictamente no reembolsables y no transferibles bajo ninguna circunstancia.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El cliente o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados en todo momento, pero estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación que deberá conocer y aceptar:

• Si la cancelación se produce 60 días antes de la fecha de inicio del viaje, se devolverá el 100% del importe del viaje o tour, excepto el depósito de reserva (20%) no reembolsable.

• Si la cancelación se produce entre 60 y 46 días antes de la fecha de inicio del viaje o tour, se devolverá el 80% del importe total de la reserva, excepto el depósito de reserva (20%) no reembolsable

• Si la cancelación se produce con menos de 45 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, se procederá a cobro integro (100%) del importe del viaje o del tour.

• Si realiza la reserva dentro de los 60 días o menos de la fecha de salida del viaje o tour elegido, usted debe pagar el depósito de reserva antes de que hagamos su reserva y confirmemos el precio del tour o viaje. Si acepta nuestro precio del viaje o tour usted debe pagar la suma restante dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del precio del tour o viaje, sino cancelaremos su reserva y retendremos el depósito.

La cancelación de participación en un tour o viaje reservado y comprado previamente debe ser comunicada por escrito por la parte que está realizando la cancelación. No consideraremos una cancelación hasta que no hayamos recibido en horas de oficina, un aviso de cancelación por escrito y firmado por usted.

Usted será responsable de pagar las cuotas de cancelación y los gastos de cualquier excursión o alojamiento opcional que hayamos reservado para usted y que no estén incluidos en el itinerario del viaje o tour contrato.

La ausencia o falta de asistencia del participante “NO SHOW” en el tour o viaje sin cancelación previa por escrito, supone la pérdida total del importe pagado.

Si abandona el tour o viaje por cualquier razón, después de haber comenzado la excursión no estamos obligados a realizar ningún tipo de reembolso por servicios no utilizados.

Se aplicarán las condiciones detalladas anteriormente que el cliente deberá conocer, entender y aceptar.

Estas condiciones se mantienen ante razones personales o de cualquier índole.

En cualquier caso, el cliente deberá abonar también todos los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento.

Nota: Cualquier solicitud de cancelación recibida después de las 20:00 del viernes se hará efectiva el siguiente lunes. Además, las cancelaciones recibidas por correo electrónico no entrarán en vigencia hasta el siguiente día hábil, de acuerdo al calendario de días festivos de España y de la Comunidad Autónoma de Galicia.

MODIFICACIÓN DE RESERVAS

Si el cliente quiere realizar cualquier cambio en una reserva deberá enviar un email a reserva@bodegatravel.com y está sujeto a los siguientes cargos por modificación:

se aplicará un cargo por gestión de 50€ por persona y cambio, y el consumidor o cliente se hará responsable de los gastos adicionales que puedan surgir como consecuencia de la modificación de la reserva.

Los cambios mencionados deberán ser comunicados con al menos 15 días de antelación a la salida del viaje o tour, de lo contrario se podrían aplicar otro tipo de cargos adicionales.

CESIÓN DEL VIAJE O TOUR

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

DEBERES DE LOS CLIENTES

En caso de intolerancia o alergia alimentaria el cliente deberá con antelación al comienzo del viaje o tour ponerlo en conocimiento de BODEGA TRAVEL, para que pueda gestionar los cambios oportunos en los menús incluidos.

BODEGA TRAVEL se verá exonerado por parte del Cliente de cualquier incidente derivado de la participación en alguna de las actividades propuestas por la agencia, lo cual incluye a todos sus colaboradores, aun en el caso de que el incidente se derivase de la negligencia de alguno de ellos, así mismo el cliente reúsa a ejercer cualquier tipo de
acción legal contra BODEGA TRAVEL o alguno de sus colaboradores. Quedando incluido daño o perjuicio a su persona, pérdida o muerte.

El cliente entiende y acepta que si el comportamiento de dicha persona es intolerable, ofensivo o perjudicial en cualquier momento del viaje, hacia si mismo, los otros clientes, colaboradores o la misma agencia, BODEGA TRAVEL se reserva el derecho de suspensión o expulsión del tour a dicha persona, sin derecho al reembolso del dinero
abonado.

El cliente/a comprende y acepta que durante el tour o viaje, puede ser fotografiados y que dichas fotos, vídeos o películas sean usadas para cualquier fin legitimo por BODEGA TRAVEL, o que sean publicadas en cualquiera de sus redes sociales o página web de la empresa.

El cliente será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Todos los objetos personales que sufran pérdida o daño en cualquier medio de transporte o en la estancia en hotel o otro tipo de alojamiento, es responsabilidad del pasajero el cuidado de estos.

La Agencia de viajes, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravió, daño, deterioro o perdida de dichos elementos.

El cliente debe comprender que los viajes o tours correspondientes al Camino necesitan unas ciertas condiciones físicas, por tanto, el cliente tendrá en cuenta que participará en una actividad con exigencias físicas y que está capacitado médica, física y emocionalmente para realizar dicha actividad.

El cliente debe conocer que este tour o viaje supone caminar al aire libre en caminos, bordeando carreteras, en campos abiertos entre montañas, en áreas rurales o remotas y en condiciones climáticas variables y que acepta todos los peligros inherentes a este tipo de actividad.

DEBERES DE LA AGENCIA

BODEGA TRAVEL se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en la página web, folletos o programas de tours o viajes enviados a los clientes con las condiciones y características estipuladas.

En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato con las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato, debiendo comunicar su decisión a la
agencia dentro de los 3 días siguientes al que se le notifique la modificación. Si no comunica su decisión en ese plazo se entenderá que opta por la resolución del contrato.

BODEGA TRAVEL, una vez verificada la solicitud de inscripción y el pago correspondiente de la reserva hecha por el Cliente, le enviará las notificaciones de pago por escrito vía e-mail (correo electrónico), indicando todas las especificaciones correspondientes al tour o viaje reservado.

BODEGA TRAVEL, no tendrá la obligación de indemnizar al cliente o retornar cantidades de dinero a sus Clientes en los siguientes casos:

• Cuando el cumplimiento de las condiciones pactadas en el tour sea atribuibles a un tercero y sean imprevisibles e insuperables.

• Cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles (meteorológicas, disturbios, desordenes públicos, actividad terrorista, acciones gubernamentales, interrupción de la disponibilidad del alojamiento…) cuyas consecuencias no habrían podido ser evitadas pese a haber
actuado con toda la diligencia exigible, o bien, causas suficientes, supuestos en los que las agencias, a pesar de actuar con toda la previsión y diligencia debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables.

INFORMACIÓN SOBRE TOUR O VIAJE DEL CAMINO

Los viajes o tours correspondientes al Camino necesitan unas ciertas condiciones físicas, por tanto, el cliente tendrá en cuenta que participará en una actividad con exigencias físicas y que está capacitado médica, física y emocionalmente para realizar dicha actividad.

El cliente debe saber que este tour o viaje supone caminar al aire libre en caminos, bordeando carreteras, en campos abiertos entre montañas, en áreas rurales o remotas y en condiciones climáticas variables y que acepta todos los peligros inherentes de este tipo de actividad.

DISPOSICIÓN FINAL

Este contrato se rige por las leyes de España, y cualquier situación que surja será sujeta a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados de Vigo.

Carrito de compra
Scroll al inicio